Problemas de Columna
Hernia Discal
Ocurre cuando todo o parte de un disco de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del disco. Esto puede ejercer presión sobre los nervios cercanos o la médula espinal.
Síntomas:
-
Dolor en los brazos o en las piernas. Si la hernia de disco se encuentra en la parte baja de la espalda, generalmente sentirás dolor más intenso en los glúteos, en los muslos y en las pantorrillas.
-
También puede comprometer parte del pie. Si la hernia de disco se encuentra en el cuello, el dolor generalmente será más intenso en los hombros y en los brazos. Este dolor se puede disparar hacia los brazos o las piernas cuando toses, estornudas o se puede extender hacia la columna vertebral en ciertas posiciones.
-
Entumecimiento u hormigueo. Las personas que tienen una hernia de disco generalmente sienten entumecimiento u hormigueo en la parte del cuerpo que se nutre de los nervios afectados.
-
Debilidad. Los músculos que se nutren de los nervios afectados tienden a debilitarse. Esto puede hacer que tropieces o puede afectar tu capacidad de levantar o sostener objetos.
Dolor de Espalda
Si usted padece de molestias de dolor de espalda o cuello… no está solo.
Entre el 75 y 85% de toda la gente, experimentará dolor de espalda o cuello en algún momento de su vida.
El dolor de espalda ocupa el Segundo lugar en las visitas al médico después del resfriado común, y es la causa número uno de incapacidad laboral en personas menores de 45 años.
Aquí le mostramos algunos de los síntomas más comunes de estos problemas. Para saber más información presione en el síntoma que desea conocer:
-
Dolor de espalda baja o Lumbalgia
-
Dolor radicular o Ciática
-
Entumecimiento o debilidad
-
Rigidez o contractura
-
Disfunción de vejiga o fecal
Si presenta alguna de las siguientes molestias le recomendamos acudir a su médico lo más pronto posible:
-
Dolor o entumecimiento baja por una o ambas piernas
-
Dolor lo despierta de su sueño
-
Dolor de espalda asociado con disfunción urinaria o estreñimiento